El ministro de Seguridad bonaerense dijo que "la fiscal tendrá que determinar si ha mentido o no".
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, consideró que “el nerviosismo por ser asaltado no puede justificar el accionar negligente en un accidente”, en relación al episodio que vivieron la legisladora Carolina Píparo y su esposo al ser asaltados la noche de Año Nuevo en La Plata y luego embestir con el auto a dos motociclistas a los que creyeron ladrones.
“La diputada dice que tuvo un accidente, y un accidente es un hecho fortuito que lo puede tener cualquiera. Eso no es reprochable siempre y cuando se respeten las medidas que cualquier ciudadano debe cumplir: no ir a exceso de velocidad, no ir alcoholizado, hacerse cargo de los lesionados”, indicó el ministro.
“Aparentemente esto no pasó; se vio en las cámaras que un vehículo arrastró a una moto 300 metros y se dio a la fuga. La fiscal tendrá que determinar si ha mentido o no”, apuntó y sostuvo que “nadie puede dudar de un asalto, del nerviosismo que siente una víctima cuando es asaltada”, pero analizó que “eso no puede justificar el accionar negligente e imprudente en el accidente”.
“Si fue negligencia, imprudencia o tentativa de homicidio, lo determinará la fiscal con todos los elementos de prueba que se están verificando”, expuso el titular del área de seguridad y planteó que, “capciosamente, la Municipalidad de La Plata, que tiene la responsabilidad de hacerle la alcoholemia, no se la hizo” y luego, señaló que la provincia está trabajando para “encontrar a los delincuentes que la asaltaron”.